Gente que tal?
Quizás no estén enterados pero en el Perú se está realizando el Sudamericano Sub 20…y Uds. se preguntaran y que carajos es eso?...bueno es un campeonato de fútbol entre las selecciones nacionales sudamericanas de varones de hasta 20 años, hasta el momento nuestra selección nacional ha disputado 3 encuentros y no van a creerlo pero estamos punteros en la tabla…jajajaja! Eso es mentira…la selección ha ganado 2 partidos y goleo a Argentina…bueno eso también es mentira xD! En realidad…si adivinaron!! La selección está en el último lugar (para variar) y eliminada, lo que no sorprende mucho, debido a que ya estamos acostumbrados a este tipo de fracasos deportivos y es que francamente no es suficiente saber patear una pelota; para ganar un partido de fútbol se necesita personalidad, capacidad técnica y táctica, cultura, inteligencia, ambición, estabilidad emocional y psicológica, factores que escasean en estos chibolos babosos…no soy un erudito en cuestiones futbolísticas pero a continuación voy a nombrar algunas de las deficiencias del pelotero peruano.
Vocación y dedicación.- El pelotero peruano carece de vocación, desconoce el significado de esa palabra, no tiene sueños ni metas, solo quiere levantarse a la bailarina descerebrada del momento, sabe que del fútbol vive pero aun así no se dedica a cuidar su físico, a mejorar su técnica. Fuera de la cancha, se computa el crack, el ídolo pero una vez en el juego es solo un huevón corriendo, su mente está en otra cosa, menos en la pelota.
Fracasados en la administración de la FPF (Federación Peruana de Futbol).- Ladies and gentlemen con Uds. el campeón nacional de los fracasados: Manuel Burga.
Debilidad mental.- Otra de las tantas deficiencias del pelotero peruano es la falta de concentración y eso se ve reflejado siempre en la defensa, en el ataque, en la recuperación del balón, en conclusión hacen del equipo un completo desastre.
Debilidad emocional.- Al equipo peruano le meten un gol y olvídate nunca habrá reacción alguna, las pocas ganas de jugar desaparecerán y una vez terminado el encuentro, echarán a llorar, de impotencia/vergüenza que se yo, pero hasta para perder hay que estar preparado, uno puede llorar por miles de cosas, nunca por una derrota.
Estos peloteros en un par de años estarán integrando la selección mayor y la pregunta del millón es…con jugadores así llegaremos al mundial?