18.12.14

GPS

Me agradan los viajes largos (sin interrupciones de un jodido tráfico) sentado al lado de la ventana, con un paisaje donde pueda ver mas lo verde que el asfalto, mas árboles que autos...menos gente. Menos gente, menos ruido y así también pueda leer el libro de Salinger que llevo siempre y cada vez que salgo con el morral (donde además van el libro del mago Yavé y el Buen Salvaje de diciembre) y así llevo ya casi 3 meses pasando por la misma ruta, bajando en los mismos lugares y aún así mi sentido de ubicación siempre falla y se excusa con esa clásica pregunta al final del viaje "¿Este es el último paradero?" Con ese tonito amable-simpático-odioso-hipócrita, contrastando mi expresión de "Señor, no me estafe" producto de mi neurótica sensación de "creo que falta mucho para mi destino"  seguido de mi típica reacción de "Putamadre, creo que algo olvide en el auto" pero no, todo (incluyéndome) esta donde debe estar.


Suspiro aliviado, el GPS vuelve a funcionar.

11.9.14

Jueves de Galeano y música para volar












San Pedro no conocía. Lo picó la curiosidad, y mandó:
-Cante

Y Él cantó. Una, dos, cien. San Pedro quería que aquello no acabara nunca.
La voz que tanto había hecho vibrar los suelos, estaba haciendo vibrar los cielos.

Y Dios, que andaba por ahí pastoreando nubes, paró la oreja. Y cuentan que ésa fue la única vez que Dios no supo...quién era Dios.




El Cantor, "Bocas del tiempo" de Eduardo Galeano.

20.8.14

Déjame que te cuente

Cuando algo similar paso (similar, porque nada es igual, esto que conoces, lo último, es en sumo grado lo mejor hasta ahora) como decía...cuando algo similar paso, me encontraba en ese grupo de facebook que una vez fue, los comentarios y posteos eran un para morir de risa, literal y metafóricamente. Carcajadas, sin exagerar; curiosos preguntando ¿De que te ríes? Terapia - respondía.
Entonces ahora, ahora tengo una hoja A4 cuadriculada, con mas de mil palabras y unos post it, amarillo, rosa, amarillo, rosa, amarillo...en ese orden cromático. Los acabo de encontrar (para mi suerte) justo ahora, y he recordado tus carnavales en invierno, esas luces y figuras extrañas en tus ojos cuando te miraba muy de cerca y esa selva que era tu cabello.
Lo he recordado, y sin embargo he sonreído.

1.8.14

Algo de Cortázar

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque la aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

11.7.14

Panetón en Kiev

En mi cuarto se respira felicidad, no sé, es extraño e increíble a la vez, afuera es otra la vida, hace frío y ese frío se clava en mis ojos como agujas de 14 pulgadas, de doble punta, que creo no existen, pero así se siente.
Afuera es otra la vida, garúa, pero ahora la garúa no tiene gracia, y si la tenía, mejor ni recordar.
Afuera es otra la vida, de día o de noche, los días parecen iguales, calcados en simulcop, si no fuese por lo que almuerzo ni sabría que hoy es...¿martes?.
Afuera, es otra la vida, se oye nada, sin embargo aquí Cerati, Fito, El Nox y hasta Elisaul Diaz, dibujan canciones en cada esquina.