25.1.11

El pelotero

Gente que tal?

Quizás no estén enterados pero en el Perú se está realizando el Sudamericano Sub 20…y Uds. se preguntaran y que carajos es eso?...bueno es un campeonato de fútbol entre las selecciones nacionales sudamericanas de varones de hasta 20 años, hasta el momento nuestra selección nacional ha disputado 3 encuentros y no van a creerlo pero estamos punteros en la tabla…jajajaja! Eso es mentira…la selección ha ganado 2 partidos y goleo a Argentina…bueno eso también es mentira xD! En realidad…si adivinaron!! La selección está en el último lugar (para variar) y eliminada, lo que no sorprende mucho, debido a que ya estamos acostumbrados a este tipo de fracasos deportivos y es que francamente no es suficiente saber patear una pelota; para ganar un partido de fútbol se necesita personalidad, capacidad técnica y táctica, cultura, inteligencia, ambición, estabilidad emocional y psicológica, factores que escasean en estos chibolos babosos…no soy un erudito en cuestiones futbolísticas pero a continuación voy a nombrar algunas de las deficiencias del pelotero peruano.

Vocación y dedicación.- El pelotero peruano carece de vocación, desconoce el significado de esa palabra, no tiene sueños ni metas, solo quiere levantarse a la bailarina descerebrada del momento, sabe que del fútbol vive pero aun así no se dedica a cuidar su físico, a mejorar su técnica. Fuera de la cancha, se computa el crack, el ídolo pero una vez en el juego es solo un huevón corriendo, su mente está en otra cosa, menos en la pelota.

PÓNGANLE HUEVOS CARAJO!!

Fracasados en la administración de la FPF (Federación Peruana de Futbol).- Ladies and gentlemen con Uds. el campeón nacional de los fracasados: Manuel Burga.


figlio di puttana

Debilidad mental.- Otra de las tantas deficiencias del pelotero peruano es la falta de concentración y eso se ve reflejado siempre en la defensa, en el ataque, en la recuperación del balón, en conclusión hacen del equipo un completo desastre.

Debilidad emocional.- Al equipo peruano le meten un gol y olvídate nunca habrá reacción alguna, las pocas ganas de jugar desaparecerán y una vez terminado el encuentro, echarán a llorar, de impotencia/vergüenza que se yo, pero hasta para perder hay que estar preparado, uno puede llorar por miles de cosas, nunca por una derrota.

Estos peloteros en un par de años estarán integrando la selección mayor y la pregunta del millón es…con jugadores así llegaremos al mundial?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El futbol peruano dsd q tngo uso de razon nunca me a gustado, prefiero (y da igual lo q piensen) el futbol europeo, hasta el brasilero xqe no?, yo es que me puedo levantar alas 3am si al Madrid le toca jugar a esa, si el MIlan IGUAL!, esos partidos que estan en suspenso y que se juegan pero bien, no como estos, que ni gracia tienen, que por que ya hacen un gol stan contentos, pfff...
bueno nada, hablar de futbol o leer de futbol de aca m da dolor de cabeza :)!

Un beso.
:)

ah! por cierto! aun sigues siendo bieen Pamfilo :)

Yared Medina dijo...

"factores que escasean en estos chibolos babosos…"

Me hiciste cagar de vuelta, xD

Recuedo que cuando se dio el boom de manco, una flaca que me gustaba no hacía otra cosa que hablarme del huevón ese, cuando es chibolo se fija en cada cojudez, xD

O cuántos años tienes para llamarle chibolos babosos a los de la sub 20, ah?

Angela dijo...

jajajaja no creo que llegemos a un mundial, la verdad no creo que llegue a ver un mundial, y lo peor de todo es que en el Perú TODO es fútbol osea jajajajaja tienen que darle más importancia a otros deportes que sí valen la pena, además creo que los únicos que en verdad el ponen todo son los que compiten en categorías mmm como lo diría, individuales? por ejemplo el surf, el boxeo, el windsurf, el tennis y así gente y no olvidemos el voley :D para mí el futbol ya murió, así que olvidense :D

Rocío dijo...

Excelente análisis. Yo creo que los futbolistas en el Perú, la mayoria,fueron talentos sin pulir quienes se conformaron con ganar para poner la comida en la mesa y ahí quedaron. No son profesionales del futbol.

Wesley Romero dijo...

Me disculparás, pero a todo lo que dijiste yo respondo:

No se necesita ni cultura, ni estabilidad psicológica...Se necesita mas que nada sentir lo que representa ponerse un balnquiroja, en otras palabras: SER UN PERUANO ACÉRRIMO. Rajarse por que está representando a SU Patria, a NUESTRA Patria...

Y para tener estabilidad emocional, no creo que con ESE HIJO DE PUTA DE BURGA se pueda tener esa estabilidad. Burga: ERES EL QUE ESTÁ CAGANDO EL FÚTBOL PERUANO.

Capacidad técnica, de hecho la tienen, si no no estarían en una selección, aunque si bien en cierto en algunos casos prima el "apadrinamiento" mas que la técnica, pero espero que no sea así T_T.

Y de ser ambiciosos, lo son, ellos entran a una cancha no a perder...no crees?

Bueno, alaos by msn para debatir mejor XD

Christian Ingebrethsen dijo...

Me parto con tu análisis del fútbol peruano, pero si tan malo es cuestión de tener un seleccionador que sepa realmente como espolear a los jugadores.

zeven dijo...

Brekiaz...Yo tambien podria decirte que el fútbol peruano no me gusta, pero el amor a la blanquirroja puede más...fútbol es lo que hace el Barcelona y lo que hizo España en el Mundial Sudafrica 2010.
Gracias rePanfi!

Yared...Manco, el de "los jotitas" jajaja!
ese engendrito tenia condiciones, pero ya es uno mas del montón, nunca maduró, engreido, siempre fue el hijito de mamá al final termino como todos.
en un par de semanas cumplo 22!

Ariadna Cornik...Claaaro! lo que pasa es que en el Perú todo "apoyo" se da bajo ciertos aspectos comerciales, es decir todo se mueve en base al dinero, asi ese deporte solo de fracasos siempre va a contar con mas apoyo porque vende mas.

Pandex...Exacto! por eso cuando aparece un jugador con talento siempre se ve como única opción la de venderlo a Europa.

Wesley Romero...Broder les falta cultura, porque no poseen buenas costumbres y/o hábitos, son indisciplinados, acaso te olvidas de sus salidas al casino en plena concentración? son un sarta de alienados...y tu crees que jugando asi quieren a su país...NO! y eso es algo que sus viejos nunca inculcaron ya te dire porque...tienen técnica pero el fútbol no es solo técnica, tambien es táctica.

Wesley Romero dijo...

Yo no niego que les falte cultura, es más, por eso ni lo mencioné en mi comentario...sí, recuerdo sus saliditas, pero por lo mismo dije que necesitan sentir la blanquiroja. Y bueno, si, en parte es algo que sus viejos Y MAESTROS nunca inculcaron, y resalto maestros! El fútbol es técnica, táctica y gracia. En eso te apoyo.

Y porseacaso : Contra y botellita de jerez ! XDDDD

Mercedes Eat World dijo...

AY A TODO ESTO, yo antes veia a la seleccion pero ya me da VERGUENZA!!! por eso desde hace tiempo dejé de ver sus partidos... pero me REVIENTA ver a mi padree sentado frente a la TV renegando como si se jugaran su empleo xD siempre le digo que peru es un fracaso y que lo supere...pero no me hace caso... muy aparte de que justo dan los partidos cuando yo quiero ver LALOLA. jajjajaja :) saludos |m|

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

...menos mal que el futbol no me gusta.

Ignuz dijo...

Buen análisis, pero debiste ahondar más en el tema de Burga.

La razón por la cual estamos retrasados es que no se invierte en nuestros deportistas ni en su formación, pero en estos tiempos modernos ya no es cuestión de poner una cancha, buscar talentos y ya.

Lo que hacen otros países es cuidar a los deportistas desde sus inicios en régimen alimenticio, de salud, entrenamientos, etc.

¿Nunca has visto que cuando entra un nuevo jugador al Barza o al Real Madrid hay un momento donde aparecen conectados a unas máquinas que miden sus no-sé-qué (pero tienen que ver con huevadas de salud)? OK, esas máquinas acá no las tenemos. Sólo para que te hagas una idea.

zeven dijo...

Wesley Romero...Decíidete pe!
broder la educación inicia en casa...asi se tenga poco tiempo se conversa con los hijos, pero algunos padres solo piensan en llegar a su casa y tirarse en el sofa a ver al fondo hay sitio.

X...jajajaja! mi viejo es igual y si la tecnologia lo permitiera el seria capáz de meterse a la tv para coger a los peloteros a patadas jajaja!

OKIPERU ®...Te envidio loco xP!

Ignuz...Burga es una rata con una concha bien grande, es la cabeza del montón de dirigente ineptos que hay en el fútbol, yo deseo de todo corazon que MUERA el csmr.

ah claaro! esas maquinas sirven para una revisión medica mas detallada y alla son usadas en primera y segunda division, aca los jugadores de segunda son revisados en una posta médica, asi de jodida esta la situación.

Anónimo dijo...

yaya todo xq t gusta el Bcn! en fin, pues nada q la blanca y roja y la cosa esa! , es que hay que ser bieeeeeeeeeeeen inocentes para creer que iremos a algun mundial de los grandes :)
creo q eso sera el dia q estos sean manejados por chibolos en las compus mismo play station y la cosa esa XD

zeven dijo...

Christian Ingebrethsen...Sergio Markarian es el tecnico de la selección mayor, es un tipo inteligente, educado, centrado, sabe lo que quiere y lo mejor de todo es que se le nota las ganas de trabajar, esperamos que los jugadores sepan valorar eso y aprendan pues.

Brekiaz...Bcn? eso que es?
de llegar si llegamos xD!
solo espera que sea Presidente!!

miguelito dijo...

poor las huevas, mientras este Burga, sera por las puras lo q se haga en futbol

Anónimo dijo...

bcn
Barcelona PUEEEEEEEEEEEES!
JJAAJAJA
TE FALTA AH!!

Jen dijo...

mmm... no me gusta el futbol ¬¬

Tomamientras dijo...

YA ESTAMOS ELIMINADOS!!!

VAMOS CARAJO!!

BURGA PRESIDENTE! (Ah no chucha ya es presidente)

Estrato dijo...

Faltan jugadores nomá, instrucción desde niños, buen combo, y educación para que no gasten su plata luego en estupideces..
saludos pasaré por aquí cada madrugada gris xD

visitame también, dentro de mi blog mis escritos y la de otros payasos amigos mios están en el sector medio del blog, en donde dice "es un chiste?" ahí. bueno hablaos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

† David der Nacht † dijo...

HUEVOS CARAJO!!!! Entran solo por amor al futbol pero se requiere más que eso! es disciplina! y no desperciciar tanto físico en chela y vedette

f**k!!!!!!!!!!!!

Angel dijo...

Yo hace tieeeempo perdi la fé en todas las categorias de la selección, en fin, algun dia tendremos una generación ganadora.

un saludo

JG. dijo...

¡Póngale huevos!

jajajaja,
el futbol peruano no existe... o bueno, es como un circo donde todos hacen payasadas, les he perdido la fe. xD!

Saludos.

pd. ni enterada u_U

P.E.P.E. ® dijo...

lamentablemente los huevos se rompen de una patada...
mas que huevos, lo que necesitamos, (nosotros, seres humanos con criterio) es que nos dejen de romper los huevos.
disculpando la expresion.

cantaalma dijo...

hey, te mandaste un super análisis de los futbolistas xd y te sacaste un 20 en la tesis, tienes absoluta razón.

Gold. O dijo...

jajaj, dios que tal definiconm zeven, si no al peru le meten un gol y el equipo se desmorona, eso es real,

ademas bruga, ya me tiene harto burga, por el amor de dios MUERETE.!!!!!
jajaja bueno es nuestra pues, supongo que al dia vere con mis feos ojos al peru en un mundial, los quiero ver antes d eque muere por favor..!!

Hombre Cotidiano dijo...

De fútbol no se mucho. Sólo sé que no soy de la U, ni del Alianza, ni del Cristal. Quiero tanto a mi ex universidad que soy de la San Martín xD

Saludos! :D