4.8.11

42


*¿Todo irá bien?
 
Es lo que queremos, pero como podríamos saberlo? En esos momentos difíciles, los días se hacen más largos y esa mezcla de impotencia/incertidumbre y lagrimas, son tu alimento y bebida por esos días; el motivo de una breve sonrisa optimista, es el diagnostico alentador de un médico que te dice "esta estable, la operación fue un éxito" para días después meterte esa gran puñalada frontal disfrazada en un "tuvimos que conectarlo al respirador artificial, haremos todo lo posible…" o peor aún, fulminarte en el acto con un "hicimos todo lo que pudimos, pero...blablabla" 
 
Mi abuela, sus mañanas y tardes en aquel hospital, al lado del quien siempre fue y será su compañero inseparable; sus noches reuniendo a todos en su habitación para rezar el rosario…ese férreo catolicismo…esa admirable férrea resistencia de creer en alguien o algo, de dudosa bondad, en el que ya, hace tiempo, deje de creer.

Mi abuelo y su primer día después de la operación, perseverante, aunque frágil y adolorido, siguiéndome la conversación con un ligero movimiento de cabeza, sonríe y me despido, diciéndole "todo estará bien abuelito, lo peor ya paso"…pero estaba equivocado.

El final…imaginable, inimaginable para mí, al final ese no sé quién o no sé que, fueron más fuertes que sus ganas de vivir, los días siguieron siendo largos, y aquel desenlace feliz solo quedo en mi imaginación; al frente solo tenía realidad, una realidad oscura, fúnebre.

Sé que es en vano gastar pensamientos tratando de encontrar alguna explicación y es aun más difícil cuando no sabes a quien pedírsela, por más que invente o crea en una o mil teorías, nada le devolverá la vida; las palabras de alivio, nunca me sirvieron y nunca me servirán, y tal vez siga siendo incrédulo frente a esa comprensible costumbre consuelo de creer de que "Dios sabe porque lo hace" y que Dios pone a prueba a las personas más buenas, y por ende se las lleva antes.

Pero…y si ese razonamiento es cierto? De ser así, posiblemente los malos, viven más; entonces…Oh! debería de alegrarme porque quizás halle mí formula no secreta para la inmortalidad…una lástima que no tenga el tiempo suficiente, para experimentar y comprobar esa posibilidad.
 
* Nostalgias de un Abril-Mayo-Junio del 2010, recordadas, luego de leer Aquí, lejos de allá.

14 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

A veces pienso que es verdad, eso de que las personas buenas se van primero, y otras no.

Mi abuelo nos tuvo en la misma angustia por casi siete meses, era triste ver como el dolor iba matándole hasta el habla, pero mas triste aun es ver el sufrimiento de mi mamá.

Anónimo dijo...

Oh :(
no tengo palabra alguna.
Solo un mega abrazo a la distancia
que espero darte algún día :(

Besos.

Cantu dijo...

La gente buena es la primera que se va, es una especie de ley de vida o algo parecido que nos hace cuestionarnos ¿quien está detrás de todo esto? Un dios o alguna persona a quien seguir... que por algún motivo se lleva a nuestros seres mas preciados, ley de vida, cosas que pasan... finalmente tranquilizarnos con un "me estará cuidando en donde esté en este momento, ya sea cielo y otra parte"

Pd: Pero cuanta razón tiene Byrne, el humano no ha hecho mas que alterar la naturaleza, que mejor forma de remediarlo que empezando por casa a utilizar algo que nos ayuda tanto físicamente como en lo ecológico.

Daria dijo...

definitivamente no hay palabras de consuelo que ayuden en nada, sólo queda aceptar y recordar, esa será la única manera de que la puedas traer a tu realidad cuando quieras :)

saludos y te sigo :)

Akim dijo...

Tienes mucha razón sobre "las palabras de alivio", nunca me sirvieron igual ...hay que ser bien realistas en este jodido mundo.

Solo ten en mente que todo es ciclico..tomate las cosas como quieres tomarlas pero hazlo sabiendo que si te deprimes, tu tienes la culpa y si sigues normal, todo estara igual. Si tu encontraste la formula secreta de la inmortalidad ...yo ya la tomé hace ufff! :D
PD: TQC:

Munani dijo...

Cuando murió mi abuelo no lo sentí tanto. Pensaba que era la persona más insensible del mundo, pero era porque no pasé ni hablé mucho tiempo con él. Que bien se debe sentir tu abuelo donde esté al saber que su imagen queda grabada en sus mentes y que será recordado por personas que él seguro también quiso bastante.

No te puedo decir con certeza que creo en Dios, pero sí creo en tu sentimiento. Abrazos!

Anónimo dijo...

Las palabras de los doctores al final parecen simples protocolos que de nada ayudan.
Abrazo, Zeven, a la distancia.

Cantu dijo...

finalmente aparte de ser ambiguos solo haremos "el amor" para procrear.

Damian dijo...

:/
un abrazo a la distancia.

Mariela García dijo...

Hola! es la primera vez que te leo! es en vano gastar palabras para intentar dar consuelo a algo que sentimos inconsolable, como dices, nada cambiara las cosas.... hace poco un amigo paso por algo similar... y le escribi unas palabras de apoyo.. si deseas leerla! me lo haces saber y te las mando!... te mando mucho apoyo en estas palabras!....Saludos!...♥

Mariela García dijo...

aki esta el link! http://marielagarciac.blogspot.com/2011/07/tu-partida.html Saludos!....♥

Ely dijo...

Me gustaaaaaa

Munani dijo...

Cambió la portada! ammmm aún no he llevado irreales ^^

Un abrazo

Anónimo dijo...

:O la cabecera de tu blog (:
pero ya ps, actualiza.