9.10.10

A day in the life: los 70 de LENNON

[darle play..]




in memorian...


JOHN LENNON


A day in the life....
[09.10.10]
...nace en Oxford Street, liverpool, el beatle, el musico y ser humano mas genial del planeta...John Winston Ono Lennon...he aqui mi pequeño y humilde homenaje a una de las personas mas influyentes de mi existencia...


tendria la edad de 9 o 10 años...un tipico sabado me desperte muy temprano, todos dormian...corri a prender la tv, para ver los dibujos animados de siempre, por alguna extraña razon ese dia preferi la radio, recuerdo claramente la voz del locutor comentando sobre lo que seria el homenaje a un idolo del ROCK...luego puso la cancion mas maravillosa que he oido en toda mi vida...recuerdo quedarme sentado frente a la radio, hipnotizado, sin reaccion alguna, senti claramente como se erizaban los imaginarios vellos de mis brazos...la cancion termino con la voz del conductor diciendo: John Lennon...ayer, hoy y siempre...luego dio el numero de la radio para que puedan hacer pedidos musicales, espere la siguiente cancion para que mi llamada no salga al aire, marque el numero, el conductor contesto, pregunto mi nombre y luego le pregunte el nombre del cantante de la cancion anterior...me respondio...Imagine, del gran John Lennon, es mas recuerdo que le pedi que deletreara aquel nombre, pregunto mi edad y luego me dijo que cancion me gustaria escuchar, le respondi...



Imagine de John Lennon






...aquella song se convirtio en el soundtrack de mi vida...literalmente quedo grabada en mi cabeza, escuchandola he llorado, reido y besado...mi curiosidad me llevo a saber mas sobre John, basicamente a escuchar mas de sus canciones y a volverme fanatico de aquella radio y dejar de lado los dibujos animados, me converti en el raro del barrio y de la familia que no estaba acostumbrada a escuchar las canciones de ese genero, cogia los viejos cassettes de mi viejo, para regrabarlos con las canciones de Johnn y The Beatles, al mes siguiente ahorre y me compre un polo con un gigantesco estampado de su rostro y en la espalda la letra de Imagine, en español...eso hacia renegar a mi viejo, jajaja! a quien poco le agrada el genero rock (aunque ultimamente lo escuche tararear I WANT TO HOLD YOUR HAND de The Beatles), pasaron los años y John se convirtio en mi idolo; buscar mas sus canciones me llevo a encontrar (a parte de The Beatles) a otras bandas tales como Rolling Stones, Gauns & Roses, Aerosmith, Bon Jovi, Oasis, Nirvana, The Cure, The Outfield, The Doors, Collective Soul...UB40, etc., etc., a los que escuchare por el resto de mi vida, porque mientras Lennon viva y el Rock exista, todo lo demas tendra solucion...Gracias John!

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagine - John Lennon

P.D. Puse como Opening a este post Let It Be, a modo de cancion de cumpleaños...

7 comentarios:

† David der Nacht † dijo...

Las guerras y todo lo que dejó fue el contexto perfecto para que surgieran los hippies por los años 60's con sus mensajes de amor y paz. Jhon Lenon, un gran músico con un gran mensaje.

The cure: Just Like Heaven es LA canción

Aerosmith: What it takes

Rolling Stones: Wild Horses

Saludos

zeven dijo...

* † David der Nacht † ...
Gracias por comentar...
John decia...
Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra...
fue su sencillez, humildad, sensibilidad y preocupacion por el mundo en general lo que convierte a John en ese ser humano admirado y especial...

Hombre Cotidiano dijo...

Hola Zeven.

Tengo algunos recuerdos de mi niñez con la música de John Lennon y The Beatles, porque mi padre los escuchaba. Tiene o tenía un póster en blanco y negro con la fotografía de John Lennon y la letra de "Imagine", que cuando la encontré traducida, me gustó aún más :)

Saludos! Es lamentable que la mayoría de gente notable y que se vuelve leyenda, se va pronto de la existencia. Aunque quizá sea un factor que aumenta aún más la pervivencia de su leyenda y de su memoria en el recuerdo de la humanidad.

[ [EBP]] dijo...

que loco que te haya gustado la musica de los beatles tan chibolo..
me gustó tu bonito y sentido homenaje a tu rock hero :)

zeven dijo...

* El tropicologo...
que paja q a tu viejo tbn le guste la musica de The Beatles, a mi viejo nunca le gusto que yo le entre al rock, pero no se que la paso ahora que hasta tararea algunas de las canciones que escucho...a la vejez viruela como dicen...jajaja!
Imagine...es un himno, es el soundtrack de mi vida...
Imagine...cuantas decadas han pasado y pasaran y John seguira presente en la memoria de la humanidad!
gracias por pasarte un toque por mi blog!

*[[EBP]]...
eii Bro!
que gusto verte nuevamente por mi blog!
el top ten de cosas vividas en mi niñez esta encabezada sin lugar a duda por la aparicion de la musica de John en mi vida, especificamente el inicio de mi desmedida y eterna aficion al Rock!

Aixa dijo...

Te escribe una beatlemaniaca loca friki y todo lo que quieras llamar, pero te escribe alguien que, simplemente, muere por The Beatles y, por lo tanto, por John Lennon.

Amo leer este tipo de entradas, muy linda!

Aixa

mercurycave dijo...

La verdad que para muchos john significa un simbolo de paz, amor y esperanza... siempre te recordaremos...y siempre estaras vivo! en nuestros corazones Ni vivo, Ni muerto....Inmortal!!!!